Blogia
Amora

Mi Maestro

Mi Maestro

Hacía muchos meses que no escribía en mi blog. Hoy pensaba en ello y pensaba también en mi Maestro, así pues reanudo mis escritos recordando a alguien muy especial...

Mi Maestro ...

 

Inicio de los años 60, en una escuela privada, era una casa grandísima con distintas habitaciones a modo de clases, Allí fuimos mis hermanas, hermano, y yo durante unos años hasta continuar en el Instituto.

Nuestro Maestro, D. Pablo, fue toda una leyenda en el pueblo, muy querido por unos, muy detestado por otros, pero él supo hacer de su forma de ser un arte al enseñar, al transmitir y al querer.

No era Maestro, nunca supimos que fue, eso sí, muy inteligente, culto, y con unas ideas entrañables y excelentes que nos hacia llegar a través de su simpatía y amistad. Llegó al pueblo con su esposa y dos hijos, procedentes del Norte, la esposa era la Maestra, pero solo ejerció al principio, llevando luego Él todo aquel alboroto. D. Pablo no era D. Pablo, podía ser Pedro, Antonio o José, llegó a mi pueblo huyendo, habiendo cambiado su identidad, pero solo su nombre cambió para poder vivir en libertad.

Los primeros años de colegio fueron tranquilos, pero llegó el momento que alguien se enteró de su identidad falsa, y que al ser anarquista o comunista, muchos pensares de pueblo con miedo y sin saber, sacaron a sus hijos de la escuela pensando seria lo mejor, Con D. Pablo nos quedamos muy poquitos, y durante un año o dos, dábamos clases todos juntos de todas las edades, sin llenar ni siquiera una sala de la escuela.

D. Pablo nos tomo un cariño especial a mis hermanos y a mí, nunca faltamos a la escuela, éramos felices con él, aprendimos de todo un poco, no solo de los libros sino de su sabiduría también. A modo de juegos nos enseñaba los grandes valores de la vida, nos explicaba la importancia de la libertad, el respeto y el saber estar, diciendo en todo momento que nunca debíamos dejarnos dominar por el egoísmo, la envidia o los celos, que nada bueno nos traería aquello.

Yo lo recuerdo con mucho cariño, mucho de lo que hay en mi se lo debo a el. Tuve suerte en mi infancia con mi familia y con él. Tal vez por ello soy como soy y feliz me siento por ello.

Dentro de mi poquito saber, también me dedico a la Enseñanza y en mi modo de enseñar, Mi Querido D. Pablo tiene mucho que ver.

Desde aquí a D. Pablo y a muchos como él quiero dar las gracias por haberme enseñado a sentir, pensar y vivir en LIBERTAD.

 

Amora.

2 comentarios

Amora -

Buenos días Lunademaria

He decidido sacar un ratito cada día y dejar algo por aquí, para que este blog siga vivo, lo mismo que yo.

Me ha alegrado mucho tu comentario y saber de tus maestras. los maestros siempre dejan huella para bien o para mal. Ojalá que todos los maestros que acaban de comenzar este nuevo curso lo hagan con ganas y profesionalidad. Por cierto hoy es el día del maestro. Un saludo cariñoso a todos ellos.

Feliz día y un beso de los tuyos Lunademaria.

Amora.

lunademaria -

mi maestra preferida se llamaba Estrella ,era cariñosa , gemerosa , tolerante,de semblante sereno , una mujer que la recordaré siempre con mucho cariño , emcambio estaba el otro lado de la cara , donña Lolitauna mujer soberbia , egoista abusiba , nos mandaba cada día a una de nosotras a su casa durante las clases , a limpiarle su casa y regarle las plantas , aquello duró hasta que nuestros padres se enteraron, en esta epoca la habria cosatdo el puesto de trabajo.
y te lo digo la vi de mayor y me dió pena al verla tan mal vestida y medio jilona , pero nunca la saludé .

niña ha sido para mi una alegría entrar a mirar por si acaso y ver tus escritos en este precioso blog , yo entro muy poco pero no te quepa la duda de que los pocos lugares que son muy pocos este es uno de los que siempre que la vida me deje permaneceré ;)
te dejo con el deseo de que todo te vaya muy , muy bien y un besote ya sabes es feo feote de grandoteeeeee ;)

gracias por estar ahí

lunademaria