Blogia
Amora

Gramola

Gramola

Mi padre, gran amante de la música y de las noticias, siempre que podía compraba nuevos aparatos de radio, hasta que un día, en un establecimiento de un amigo la vio, era tan bonita, de un colorido tan suave y brillante que no dejaba de mirarla.

Cada día de camino a su trabajo se paraba en el escaparate de la tienda para observarla, hasta que decidió entrar y preguntar por su precio, que no era nada asequible a su bolsillo, pero con buena amistad del dueño y buena disposición por parte de él, arreglaron unos pagos mensuales.  

Aquella misma tarde, el transportista del pueblo se la llevó a casa, aquella noche, después de la cena nuestra gramola no dejaba de sonar, le habían regalado tres discos con la compra, dos de ellos eran los preferidos de mi padre, uno para los momentos de alegría, diversión y baile, “When the Saints go marching in,” que mi padre terminó llamando “La marchica”, que por cierto unas Navidades, cuando estábamos toda la familia reunida, hicimos sonar este disco y fue como un resorte, que nos hizo saltar de las sillas y todos a una comenzar a bailar, recordando a nuestro padre.   

Otro de los discos, era para los momentos tranquilos, escuchando una dulce música también especial para bailar abrazados, “Pequeña Flor.”   

Y el tercer disco era mi preferido, “Cachito mío.” Recuerdo que cada noche, cuando se acercaba la hora de irme a la cama, le pedía a mi padre que hiciera sonar Cachito mío, y dándome un beso, mientras yo me sentaba en su pierna, me la cantaba y me iba feliz a dormir.   

Un buen día la gramola dejó de funcionar, todavía la conservamos y estamos a la espera de que algunas manos queridas con ganas, le dedique su tiempo para hacerla funcionar, es nuestro deseo y sabemos que algún día nos deleitará de nuevo con “Pequeña Flor,” “Cachito” o con “La Marchica” que hace poco nos hizo bailar al son del recuerdo de las cosas bonitas que nunca se olvidarán.

Amora  

4 comentarios

Amora -

Buenos días Sak

Hoy contactaré contigo para que me expliques como hacer mis deberes.

Gracias, un beso y feliz día.

Amora.

Sakkarah -

Te he puesto deberes en mi blog.

Pásate a verlo.

Un beso.

Anónimo -

Buenos días Sak

Sí, es una canción muy bonita. Invita a soñar.

Un beso y feliz día.

Amora.

Sakkarah -

Son recuerdos muy bonitos...

La canción de pequeña flor me encanta.

Un beso.